lunes, 2 de junio de 2008

Las Nuevas tecnologías usan la retina como pantalla

Como podemos ver en la actualidad hay muchas mejoras en la Educación en las Tecnologías. Como he podido ver en un artículo, se ha desarrollado una nueva tecnología, que envía imágenes directamente a la retina del ojo, que las capta como si estuvieran siendo mostradas en una pantalla gigante.


“Se trata de un prototipo que muestra el uso que puede darse a la técnica RID a futuro, junto con mostrar uno de los resultados de los laboratorios de desarrollo de Brother. La empresa aún no ha decidido si el display RID se convertirá en un producto de Brother a futuro", escribe Brother en un comunicado.Consiste de tres módulos; el display, un escáner óptico y una unidad de fuente luminosa. La resolución del prototipo RID es de 800x600 puntos.


El display RID es transparente, de forma que el usuario también puede ver lo que ocurre en la sala donde se encuentra. Otra ventaja potencial de RID es que es adecuado para la visualización de información confidencial ya que, al contrario que las pantallas convencionales, no es posible para curiosos asomarse por encima del hombro del usuario.





Pienso que es un adelanto para poder potenciar el estudio en personas con deficiencias visuales o que por desgracia no pueden ver bien a distancias lejanas.
Por ello creo que es un adelanto el poder instalar en una gafas de uso cotidiano, un mecanismo que cuando queramos visualizar algo, lo podamos ver con total claridad en nuestra retina como si de una pantalla gigante se tratase.



http://www.diarioti.com/gate/p.php

No hay comentarios: