martes, 27 de mayo de 2008

“ Las PDI, en los Centros Escolares ”

De las PDI, nos habla de una pizarra digital que nos permite invitar hasta cinco usuarios de forma simultánea para que puedan colaborar con nosotros. Para ello deberemos de invitarlos a través del correo electrónico o por facilitarles por otros medios la dirección a la que pueden acceder.Se trata de un software online, cada vez más numerosos, para compartir recursos, anotaciones y demás elementos de una pizarra, básicamente para la comunicación directa y diferente entre aulas a distancia.


En cualquier caso cabe destacar una posibilidad más de uso de herramientas de aula para que nuestra creatividad sea la que finalmente sea la que aterrice en el aula.




Como futura docente pienso que se trata de una buena herramienta debido a que podremos explicar de una manera más clara las diferentes materias, asignaturas y objetivos que vallamos a desempeñar durante el curso escolar, utilizando simplemente una pizarra, la cual podremos borrar con un simple "click" o utilizar más de una diapositiva, sin tener que borrar la anterior, que seguramente más adelante debamos utilizar, porque algún alumno de la clase no haya entendido la explicación.

No hay comentarios: