martes, 27 de mayo de 2008

"El Síndrome de las Ventanas"

A mi parecer este autor tiene mucha razón, actualmente creo que todo aquel que trabaja con el ordenador es incapaz de estar trabajando con un solo documento, puesto que teniendo la posibilidad de abarcar cinco cosas diferentes, nos resulta ineficaz utilizar sólo una, aunque sabemos que si sólo utilizamos una dedicaremos toda nuestra atención a esa tarea. El ser humano es avaricioso y muchas veces poco cuidadoso, por lo que mientras las tareas estén hechas da igual la calidad (no siempre, pero si en muchos casos). Lo que igual pasamos por alto es que en ocasiones nos lleva más tiempo enmendar los errores que prestar más atención en un principio.

Ahora bien, si nos vamos al terreno educativo, este síndrome no es muy favorable, porque partimos de que los niños de por sí, se despistan con el paso de una mosca, y si a eso le añadimos la multitarea… dudo mucho obtener beneficios. Nuestra preocupación debería centrarse en enseñar a los niños a dedicar el tiempo preciso a cada cosa, lo cual dependerá de las características del niño y de sus necesidades. Como bien dice el artículo; “Quién mucho abarca, poco aprieta”.




Dejemos que los niños disfruten de su aprendizaje, y no los saturemos con multitareas, que ya tendrán tiempo para estresarse cuando crezcan. Cada cosa a su tiempo, que no siempre es mejor el que llega primero.

No hay comentarios: