martes, 27 de mayo de 2008

Una Nueva Herramienta en la Educación: “Los Blog”

La Creación de esta nueva herramienta en los Centros Escolares, es muy interesante y válida para el desarrollo de la Educación y el Aprendizaje de las Nuevas Tecnologías dentro de la Enseñanza. Esta nueva herramienta es conocida como Blog o también podemos llamarlo, “Tablón de Noticias”.

La utilización de los Blog en la sociedad actual, es muy utilizada por la sencilla razón que para poder llevar a cabo dicha utilización, no hace falta leerse un libro de instrucciones ni nada por el estilo, ya que para su uso y el uso de cualquier persona, es de manera sencilla y clara.

Por ello y por otras muchas razones, como puede ser su funcionamiento sencillo, las múltiples aplicaciones que tiene y posee y sobre todo porque es gratis, es decir, no tiene ningún coste, es utilizado en diferentes centras para la implantación de las Nuevas Tecnologías y una manera más sencillas de enseñarlas.


Los blog son ventajas tanto para los profesores como para los alumnos, ya que para los profesores es una manera de poder colgar en sus Blog la programación de su asignatura, los alumnos pueden realizar comentarios sobre las dudas que tengan,… y para los alumnos, es una manera sencilla de poder colgar en su propio Blog aquellos trabajos, preguntas, noticias etc.… que ellos encuentren de interés y que podrán ver tanto las personas que los deseen como los que no sin tener que pagar nada ni ingresar en un determinado grupo.

Por ello creo que este artículo es de gran interés y que los Blog, son una herramienta muy a tener en cuenta en la educación, debido a que favorece tanto al profesorado como al alumnado.

No hay comentarios: